Un gato muy loco…

Clique aqui para ler em português

Ahí yo pensando en hacer ese post!

Designo como “Efecto Gastón Gaudio“…. algo comum a los admiradores de uno de los más lindos revés de una mano de la historia del Tenís.  (Sarah Brasil está de acuerdo y firma!)

¿Porque ese post hoy? Bueno, el argentino Gastón Gaudio, ex-top 5 e campeón de Roland Garros 2004, está haciendo cumpleaños, 35 años, y por eso, tenemos un espacio a él. Fijate!

El Gato, como lo llaman en Argentina, es uno de los tenistas más locos que yo he visto en una cancha. Gaudio protagonizó algunas de las historias más locas del tour profesional del tenís y también se pone en la lista de las “mayores frustraciones del deporte”.

Me duele hacer esa colocación, pero es la verdad, ¿qué hacer ?

A todos que no tienen conocimiento, Gastón es uno de los mios tenistas favoritos. Me encantaba mucho verlo jugar y tengo muchos de sus partidos para reverlos cuando yo quiera, y guardo con mucho cariño la imagen de el con el trofeo de Roland Garros.


Gaudio llegó al circuito como uno de los grandes favoritos a lograr el número uno del mundo. Parte de una de las más geniales y talentosas generación argentina de tenistas, la ‘Legión’, Gaudio es contemporáneo de nombres como Mariano Puerta, David Nalbandian, Guillermo Coria y outros.

¿Porque ese tipo no ha sido un grande profesional? Muchos me preguntan. Pero, un minuto, ello há sido el segundo argentino de la historia a ganhar um Grand Slam, y además fue um top 5. Pero, por cierto Gastón es el culpable por poner freno en su carrera por muchas veces. Asumido pesimista, Gaudio tiene un lado mental peor que lo de Fabio Fognini, Nicolas Almagro, Thomaz Bellucci, Grigor Dimitrov y Ernests Gulbis sumados y multiplicados por cuatro o cinco…

Ahora usted puedes imaginar, ¿si?


En el principio de los años 2000, Gaudio fue blanco de los “Gaudio’s Fact” en foros en todo el mundo. En el día de hoy, en el foro “Team Hewitt”, la major comunitad de hinchas del australiano Lleyton Hewitt de la web, hay um post fijo dedicado a Gastón con más de mil paginas de comentarios, historias, vídeos y fotos. (me río solo por acordarme del contenido – cerado a los chinchas de los australianos). Punto: solo Gaudio, Roger Federer, Pat Rafter y John McEnroe tiene posts fijos en esse foro. El de Gastón hace mucho suceso hasta hoy. (jajajajaja)

Corta al grano: vamos las tonterias que el dijo en la cancha y tanto nos hizo reír y sufrir con el.

  • “¡A mí no me tendrían que dejar entrar más acá! ¡Es una vergüenza que me dejen jugar!”
  • “Así como antes no era un genio, ahora no soy un boludo. Estoy mal, muy mal, no tenga nada de confianza y lo único que puede hacerme mejorar es un milagro”
  • Toda la vida jugando al tenis y no mejoré ni un poco
  • ¡¡Gastón!! Estás peleándola con ¡¡Youzhny boludo!!” (¡Me río hasta hoy!)
  • A un umpire que le puso un “warning” por decir varias veces “mierda”…. “¿Qué te pasa? ¿Estás loco? ¿Pero qué te pasa? ¿Estás loco? ¿Qué te agarró? ¿No puedo decir mierda ahora? ¿Qué te agarró? Te volviste loco…¿hoy te levantaste mal? ¿Pero te levantaste mal? Si tenés un mal día te entiendo, ¿pero te levantaste mal?
  • “¡Qué vida de mierda!” o “Soy un fracassado”.

Abajo un vídeo con un copilado de algunas de esas “bromas”. Y la clasica “¡¡Qué mal que la estoy pasando!!”

Como he dicho, Gastón tenía una de los mejores revés que vi en mi vida. Aqui un copilado de grandes jugadas.

Reírme con el revés en 1’07. La disputa em 2’09 em la final de RG y el drop HUMILLANTE (ni él creía)… ¡A ver! =P

A poco más de un mês, el dio este espectáculo en um grande punto, terminó con un gran-willy DIVINO!

Ahí tenemos la misma jugada por dos  puntos de vista.

En el lado de la cancha:

Una panorâmica (como de la TV)

Gaudio ha sido el unico tenista que vi ripear sus pantalones en un partido.

Ha sido también el unico de quien há sonado um ringtone personalizado durante un partido.

En el ATP de Buenos Aires ese año, el movil de Gaudio tocaba “Psy – Gangnam Style”. Todas las veces que el telefono ha sido llamado, Gasti bailó. (¡Increíble! jajajaja)

Definitivamente, podria hacer milagros si lo deseaba…

Bueno, ahora quien vá a poner freno en algo soy yo, en lo contrario estar é aqui hasta mañana me recordando de el en la cancha.

Maté un poco de la falta que ese tío me hace. És lo que importa.

Feliz Cumple, Gasti!

Ariane Ferreira

